sábado, 14 de abril de 2012

X - Imagenes del video de demostración de Joan Soler Mas para 3D

Este es un curioso resumen del video de demostración efectuado por Joan Soler en que la imagen está dividida en dos partes que parecen iguales, en realidad están tomadas con dos "cámaras" cuyos objetivos están  separados de 6'5 a 7 cm (igual que los ojos de las personas) con lo que se produce el efecto de estereoscopía y la sensación de profundidad y volumen.

Este sistema se está preparando para una sesión corta de 3D del motor cohete del Viking utilizado en los Ariane 4. Se pretende proyectarlo en una sala de la próxima Gran Exposición prevista para Diciembre del 2012 (y por tres meses) que se efectuará en Mataró (BCN). El comisario y aportador del material de ésta exposición será el propio Sr. Josep Castellsaguer con su maravillosa colección de "Enginys Mecánics" que abarca desde el Vapor hasta el Espacio.

Dispondrá de gran cantidad de maquetas de máquinas de vapor industriales, trenes y barcos, algunas de ellas del siglo XVIII, otras del XIX y XX. O sea, la historia del vapor ampliamente mostrada muy didacticamente. Y motores aeroespaciales de pistón, turbinas y cohetes.

Observar en este trabajo un logo, un cilindro en que se ensaya el efecto 3D y el cabezal de la cámara de combustión del Viking, con las turbinas de agua y oxigeno.











Ref.:  (X)    RMV / Agradecimientos: Joan Soler Más y Josep Castellsaguer   

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario