martes, 9 de mayo de 2023

DCCCXVII- Instrumentos de motor de la marca ASKANIA en aviones alemanes (2 - polimotores)

 -Ahora vemos el Focke-Wulf 200, un cuatrimotor construido como airliner en 1936 y que le tocó ir a la guerra como transporte, vigilancia y ataque marítimo.

"Del catálogo de La Aeroteca)

-Como cuatrimotor tenia los instrumentos cuadruplicados para monitorizar lo cuatro motores. Los mandos de gs, mezcla tambien cuadruplicados. Como vemos en la siguiente ilustracion, pòr cierto la mayoria de los instrumentos de la marca Askania.

"Instrumentos y mandos en el panel centrales al alcance de ambos pilotos"

-Cuatrimotor diseñado para Lufthansa, inicialmente utilizaba los motores radiales de 9 cilindros de la Pratt & Whitney Hornet. Luego se obtuvo la licencia del mismo motor para sedr fabricado por la BMW como modelo 132 (G-1 de 720 CV, el 1C de 830 CV, luego el modelo H)


Pratt & Whitney  Hornet R-1690"


"BMW-132" (Evzen Vsetecka)

-Sustituidos estos motores  en 1941 por los Bramo 323 "Fafnir"   (ver la publicacion:  Los motores aeroespaciales de la A a la Z del mismo autor de este blog).


(Bramo 323 Fafnir" (AEHS)



ReF.:     (DCCCXVII)      RMV / La Aeroteca  /  Askania


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>, <aeroenginesaz.com >,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  y MUY recomendados: < aircraftengine.cz >. y < Continental R-670 >


                                                              IMPORTANTE

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 

Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario