sábado, 14 de abril de 2012

XI - Una gran sorpresa editorial: Motors d'Aviació

Se trata de una nueva publicación, de éste año 2012 y cuya principal característica es que está escrito en catalán, publicado en el Canadá e impreso en USA. (!!!???).

Todo ello ha conllevado tomar la acción de obtener un ejemplar lo antes posible. Localizado en Amazon.ca del Canadá, no estando disponible en España aunque si que está anunciado.

Una vez en  mi poder he visto con satisfacción que se trata de un cuadernillo de los motores de aviación construidos en España. Una monografia que -escrita por mi-  entregué a mi amigo J.Baró Puig que la tradujo al catalán, la mejoró con ilustraciones nuevas y la introdujo por marcas en la "Vikipedia.cat".

Está claro que es un trabajo de alguién por el procedimiento de "corta y pega" aunque con un poco de desorden. Creo que falta una compaginación más cuidada, respecto al orden seguido.

No deja de ser una satisfacción y nada a reclamar sinó felicitar por la iniciativa que no deja de ser sorprendente.

J. Baró Puig, mi amigo traductor es el vicepresidente de la "Asociació d'Estudis Historics de l'Automoció" (AEHA) que reune a antiguos empleados de la Hispano Suiza, Pegaso, Enasa e Iveco.

Portada:





Ref.:  (XI)   RMV / Josep Baró / Internet / Amazon.ca   

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

No hay comentarios:

Publicar un comentario