sábado, 14 de abril de 2012

IX - Exposición de Motores de Aviación en Villaroche-SAFRAN. Año 2011

El dia 17 de Septiembre del 2011, se hizo en toda Francia el "Dia del Patrimonio" y en éste año precisamente fué invitada la "Colección de Ingenios Mecánicos".

Se acudió al Museo de Snecma/Safran donde se expusieron 9 motores reducidos, algunos de ellos especificamente franceses (Gnome, Le-Rhone, Clerget, Anzani) y se exhibieron en una vitrinas con peanas pintadas especialmente para la ocasión con la divisa de Francia.  Fuimos acogidos esplendidamente y pasamos un dia perfecto de convivencia: hubo unos 3000 visitantes y además de lo que tiene el propio Museo a base de la gran gama de motores que posee hubo actividades interactivas con helicópteros de radiocontrol y simuladores.

No olvidemos que el Grupo Safran construye en Villaroche (al sureste de Paris) los conocidos motores CFM-56 de los Airbus y Boeing 737. Los motores militares de los Mirage, Rafale, etc, y en la variante espacial, los motores cohete de los Ariane (los Viking, Vulcain, Vinci, etc. hechos en Vernon por la SEP).

Algunas fotos de la muestra:










































Hubo nueve miniaturas a 1/3, 1/4 y 1/5. Construídas perfectamente a escala del original. Capaces de funcionar, una de ellas con gasolina y el resto con gas debido al tamaño de conductos, carburadores, etc., fueron: un Bristol Aquila, el Anzani 3 cils. en abanico, un Gnome Omega, un Le-Rhone, el DB-601 motor-cañón, el DB-603, Bristol Hyena, Bentley BR.2 y un Clerget.

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Ref.:  (IX)   RMV /Agradecimiento: Josep Castellsaguer / AAMS  
 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario