miércoles, 13 de marzo de 2019

DCCXLIII . GRANDES DISEÑADORES. Henri-Fabrice Mélot

-Henri-Fabrice Melot patentó su “Propulsor-Trompa” hacia 1920. En 1916 entró en la Sociedad Rateau como diseñador coincidiendo con Ernest Morize (del Conservatorio de les Arts et les Métiers) asistiendo al nacimiento del primer turbocompresor de Rateau.

  “El concepto del turbosobrealimentador no ha variado hasta hoy en dia
sólo a falta de los controles automáticos”
         
-En 1918, Melot propone una turbina de gas con un autogenerador de gas de 50 CV equivalentes. Fué ensayado en el laboratorio de Les Arts et les Métiers (Artes y Oficios).

   “Autogenerador Melot

"Generador de gas de pistones libres"

"Con el generador de gas delante"
-Otra versión tenía una pequeña cámara de combustión al estilo de los motores cohete de combustible liquido y aire. Con combustión continua, era un estato-reactor. Los diferentes anillos concéntricos colocados unos detrás del otro como ilustra la dibujo actuaban como "aumentadores".


    “Motor colgado para mediciones de empuje” (Les Ailes)




Añadir leyenda

-Al ser de combustión continua no puede considerarse como un pulsoreactor (a pesar de su apariencia) sinó un estato-reactor.

"Versión posterior con postcombustion"
-Diseño posterior. Tobera divergente-convergente, A este tipo de tob era se le añade combustible y se inflama a modo de post-combustion, aprovechando la gran cantidad de aire fresco que entra por las ranuras del aumentador (augmentor).

"La primera aplicación conocida es en el Payen 22/1R"

-Hubo otro proyecto que aparece en el texto principal de "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" qued es el Payen-Melot Bimotor. (2R)



ReF.:        (DCCXLIII)            RMV   /   Les Ailes   / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"





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