-Bell & Ross es una compañia relojera mundial de alta calidad, ultimamente ha ligado sus nuevos modelos de relojes a maquinas de alta tecnología. La primera experiencia fué una motocicleta de altas prestaciones. Luego un automóvil y en el 2018, para el nuevo reloj Bell & Ross BR-V2-94 construye un avión de diseño avanzado. (Aunque el motor sea atrasado).
-El autor de este Blog entiende que si utiliza un motor V-12 de la Rolls-Royce modelo "Falcon" la potencia era muy baja (menos de 300 HP). Este motor llevaba dos carburadores Claudel-Hobson pero en la noticia del nuevo avión "BR-Bird" se incorpora un sistema de alimentación basado en los RR "Merlin". Espero saber más.
"Vemos la salida de los escapes por encima del capot del motor" |
-Las lineas del aparato son excelentes, limpias y nos recuerdan bastante al avión Bugatti-DeMonge 100P. Se menciona el uso de material como el grafito, el aluminio, el titanio y la fibra de vidrio.
"Vista explotada del avión BR-Bird" |
-Cuesta creer que utilice el motor "RR Falcon", nacido hacia el año 1918 y que se fabricó hasta 1927, que es un V12 pequeño con cilindros individualizados, enfriado con agua por un sistema inicial de "termosifón" -ver conexiones en la parte mas alta del motor camino del radiador- no forzado inicialmente aunque luego se incorporó una bomba de agua, como vemos en las fotos siguientes.
"Los tres modelos con reductora" (De "A-Z") |
ReF.: (DCCXXXIV) RMV / B&R /
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario