-En el texto de "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en la Parte 10 y en el capitulo de Nieuport aparece este motor dibujado y fotografiado seccionado. Ahora, tras la visita a les "Ailes Anciennes de Le Bourget" puedo añadir un interesante detalle, hasta ahora conocido como "enigma técnico" que demuestra el enorme talento de los primeros diseñadores de principio del siglo XX. En realidad fué hacia 1910.
"El motor Nieuport 2 restaurado hacia el 2014 por la AALB" |
-Sobre éste motor, que era el Nieuport 2 de 28 CV, fué desarrollado a partir del Nieuport 1 de 18 CV que dió buen resultado (construidos en la fábrica Darracq). Pero ya incorporaba un dispositivo muy inteligente en aquella época en que los carburadores sin mariposa de control de flujo de mezcla hacían funcionar a los motores con el "NADA o TODO", es decir del casi paro o motor plena marcha. El control se hacia cortando el encendido momentáneamente y haciendo que el motor funcionase a ráfagas, sobretodo para controlar el aterrizaje.
"Carburador simple de la primera época" (AALB) |
"A LA BUSQUEDA DEL RALENTI DEL MOTOR"
-El motor Nieuport 2 era debido a Edouard Nieuport. Parece simple pero en su diseño guarda un secreto: un sistema para conseguir una marcha de ralentí mediante la modificación del llenado de la fase de compresión.
"El dispositivo esta encerrado en éste espacio posterior" |
"Vista del eje de levas móvil" |
"Las dos posiciones del eje de levas" |
"Esquema del funcionamiento del sistema especial" |
-Y por la misma razón a menor velocidad del motor, menor velocidad del avión. Se comenta que de la velocidad normal del avión de 120 km/h se pasaba a 65 km/h válida para un aterrizaje controlable.
-El autor PAGARÍA por poder oir el funcionamiento del motor a marcha lenta, con la mezcla sin quemar saliendo por el escape junto con los mismos gases de escape calientes, con lo que las explosiones en el exterior deberían ser especialmente sonoras. O sea, un motor que hace mas ruido al ralenti que con el motor a fondo. Curioso.
ReF.: (DCCIII) RMV / Dirección y miembros de la AALB (Francia)
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