-Packard hizo algunos ensayos de motores especiales como los de cilindros en "X-24", el 1A-2775 y el 2A-2775. El primero se hizo en el año 1927 con 1200 HP y 1400 HP con sobrealimentador.
"1A-2775 de 24 cilindros en X" (Arch. A-Z) |
"Posiblemente el 2A-2775" (Arch. A-Z) |
-El siguiente aumento de cubicaje total fué a 2832 cu. in. y eran motores especiales de tres lineas de seis cilindros en "W" y los modelos eran el W-1, el W-1A y -1B. El W-2. Todos ellos aparecieron entre 1921 y 1923 y eran de entre 700/1000 HP.
"Packard W-1A" |
-Parece ser que esta serie de motores fueron a parar al US Air Service, a la Engineering Division de la Base McCook Field de Dayton y luego a la Wright Patterson AFB, también de Dayton. Para ensayos naturalmente.
"Packard W-2 de 1000 HP" (Arch. A-Z) |
-Se vinculan a la marca otros motores de los que solo tenemos datos mínimos, como: el 1A-3000 de cilindros en H-24, experimental que realmente cubicaba 2350 cu. in.
-El 1A-5000 en X-24, el 2A-5000 H-24 y el 3A-5000 en X-24. Este ultimo de 5080 cu. in y camisas dedslizantes, del año 1939 y con 3500 HP.
-Llegados a este punto, tras la WWII (recordar su implicación en los Packard-Merlin) y en 1946, la Packard experimenta con turbinas en sus plantas de Toledo y Willow Run. Trabajos de acuerdo con el gobierno de los EEUU. Empezó con la J-41 del que se hicieron sólo 7 motores.
"El XJ-41 en Banco y esquema" (Arch. A-Z) |
-La XJ-49 fué una turbina muy particular por su compresor, mejor dicho difusor. El compresor era centrifugo de una cara activa, a su salida tiene un complejo difusor que a medida que se hace pequeño de diámetro aumenta el espacio para que el aire pierda velocidad y aumente la presión. El motor en si era un "After-Fan".
"Foto y esquema del XJ-49 |
"Linea de combate de F-86 Sabre en una base provisional en Korea" (Arch A-Z) |
ReF.: (DLXXXIII) RMV / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"
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