martes, 22 de diciembre de 2015

DLXXXII - PACKARD, sus motores para aviación (Parte 5 de 6)

-Volvemos ahora otra vez a la época posterior a la WWI en que aparece en el año 1920 el 1A-2025. Instalado en el avión Verville ganó el trofeo Pulitzer.

"Packard 1A-2025"     (Arch. A-Z)
-Se hicieron los 1A-2200 de 600 HP en el año 1923. Los 1A-2270 de 900 HP a 2300 rpm. Llegamos a otro importante que fué el 1A-2500 del año 1924 simple y con reductora, en versiones 2A y 3A (con y sin reductora tambien).

"Packard 2A-2500"     (Arch A-Z)
"3A-2500, sin reductora del año 1927"      (Arch. A-Z)



-El 4A-2500 es otra historia, de diseño totalmente nuevo debido al capitan Lionel Woolson (mencionado al principio de ésta historia de la compañia Packard) es un V-12 con dos turbosobrealimentadores, uno a cada lado para alimentar sus lineas de cilindros. Con reductora de engranajes superpuestos. Otra version, el 5A-2500 y los mencionados de este grupo cubicaban mas que los Merlin-Packard posteriores (1650 cu. in.) y sin embargo las potencias no eran tan optimas.

"El Packard 4A-2500 y Lionel"      (Arch. A-Z)
-Antes de pasar a otro capitulo, mencionar que hubo un motor llamado de "Altitude" en el año 1920, que era el "1237" mencionado lineas atrás. Claramente basado en el "1116" pero más reforzado y con algo más de compresión. Como detalle constructivo los carburadores estaban debajo del motor y antes de salir hacia los cilindros los conductos se introducían por el cárter del aceite para calentarlos y eliminar la formación de hielo en altura.

"Packard 1237 de Altitud"     (Arch. A-Z)
-Los motores de Packard se instalaron para records en canoas -por ejemplo en la Miss America X. Con dos sobrealimentadores Roots, bien visibles en la siguiente ilustración con los que conseguía 1100 HP en lugar de 700.

"Packard marino de la Miss America X"    (Arch. A-Z)
-Otra versión marina del motor de aviación Packard fué la que se hizo con el 4M-2500 que presentamos ahora.

"Packard 4M-2500"       (Arch. A-Z)

"Un 4M-2500 en el Museo Packard"


ReF.:   (DLXXXII)         RMV   /  "Los Motores de Aviación, A-Z"





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