-Siguiendo con el capitulo DLXXVI empezado sobre ésta importante marca, quisiera mencionar sus motores aeronáuticos. Instalada en Detroit, Michigan, USA y fundada por James William Packard, el primer motor de aviación se hizo en el año 1916, fué el modelo 299 de 12 cilindros en V, seguido del 452 de 6 cilindros en linea.
"Packard 299" (Arch. A-Z) |
-Fué en plena Primera Guerra Mundial cuando los americanos perdían muchos barcos debido a los submarinos alemanes cuando el gobierno encargó la fabricación de una linea de motores de aviación de 4, 6, 8 y 12 cilindros, para encarar éste peligro. El Departamento de Defensa destinó al coronel E. Deeds tal misión y la anécdota es que decidió encerrar a los dos ingenieros jefes de las fábricas con experiencia en motores y capaces de realizar un proyecto rápido (en 5 dias) en el hotel Willard de Washington. Eran Elbert Hall de la Hall-Scott y Jesse Vincent de la Packard.
"Liberty V-12, modelo L-12 con tapas delco desmontadas" (foto 226119) |
"Tapa de bakelita del Delco de un Liberty" (foto A-Z) |
"La Nuffield Car Co. hizo la variante terrestre para tanques" (AEHS) |
"1A-825, un V8" (de A-Z) |
"Dos 1A-905: el -2 y el -3" (A-Z) |
"El Cptan. L. Woolson" (A-Z Arch.) |
ReF.: (DLXXIX) RMV / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario