-Consumada la adquisición por el grupo chino AVIC, se han continuado adquiriendo empresas subsidiarias y de otras marcas menores de fabricación de motores de aviación. (Aircooled, Danbury Aerospace, Precision Eng. Parts, Airmotive Eng. Sterling, ECI, etc) y finalmente parece ser que también la Titan Eng. Y según parece tambien TAE (Centurion-Thielert).
"Continental CD serie 100 (TAE, 1'7)" |
-Esta última aporta los de cuatro cilindros en linea de 145 a 212 HP para la Serie CD-100 de Continental Motors, mientras que los de la Serie CD-200 son de diseño propio de la Continental de cuatro cilindros horizontales opuestos y de 260 a 305 HP .
"Practicamente el mismo motor TAE, salvo instalaciones" |
-Pero finalmente los motores tipo Diesel que ofrece la Continental Motors, después de numerosos intentos con este tipo de motores (ver texto principal) han sido: para la gama pequeña, los llamados CD 100 series, los modelos CD-135 y CD-155 (CD de Continental Diesel y la cifra es la potencia).
"Dos fotos del CD-100 Series mostrado en Air Venture" |
-Las fotos de este capitulo son de Tim Wheat, consocio de la AEHS.
-Los Series 100 CD, son en realidad los TAE (ver A-Z) modelos 125 de 1’7 y de cuatro cilindros en linea. Y turbosobrealimentador.
-Para la Cessna 172 ya se ofrece en kit con tomas de aire para el turbo sobrealimentador y para los radiadores.
"Motor CD-155 para la Cessna C-172" |
-Estos motores pueden sustituir a los Continental de la gama utilizados en pequeños aviones como los Robin, Piper, Socata, etc. Todos estos Diesel funcionan también con el combustible de turbinas Jet A-1.
"CD-200 Series" |
-La serie CD-200 tiene la arquitectura típica de Continental con cuatro cilindros horizontales opuestos y se ofrece con dos potencias la CD-230 y la CD-245. También Diesel y con turbosobrealimentador.
ReF.: (DXLVIII) RMV / Tom Wheat (AEHS) / Continental Motors Inc.
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario