"Varios Jaguar carreteando" (foto Mick Bajcar en Airliners.net) |
-Con toda la parafernalia sacada, con un robusto y elevado tren de aterrizaje, sus compuertas, los herrajes y cargas debajo del ala, el diedro negativo y la proa bajada sobretodo en el de la foto que parece biplaza, y por descontado las dos compuertas en función de aerofrenos, en éste momento de la prueba antes del despegue. La comparación la hago respecto a los imaginarios Transformers de los comics y movies.
"Un Transformer o 'Scratch-monster' " |
-El avión es bimotor y los turboreactores eran fruto de la colaboración entre Rolls-Royce y Turbomeca. Se conocen con el nombre francés de "Adour" que es el mismo nombre que tiene el rio que pasa por la fábrica de Tarbes y desemboca en Bayona.
"RR-Turbomeca 'Adour' " |
-Sin embargo el motor rompe con la linea general del diseño de los Turbomeca: sobretodo la cámara de combustión, con la habitual anular y aspersión del combustible por centrifugación. Tampoco el tamaño era el habitual, el Adour es mayor y con compresor axial. Es más Rolls-Royce que Turbomeca.
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
No hay comentarios:
Publicar un comentario