sábado, 6 de junio de 2015

DXLI - Dos curiosidades aéreas: el Vincent "Picador" y el Gallaudet "Chummy" (Parte 2 de 2)

-La Parte 1 dá una ligera descripción del Vincent "Picador". Ahora traemos aquí el pequeño avión diseñado por el pionero Edson Gallaudet en el año 1917, o sea muy anterior, lo que pudo servir de inspiración para el primero. Ambos utilizaron motores de motocicletas de la época.

"Gallaudet 'Chummy', también llamado 'Buddy-Buddy' "
-En el caso del Gallaudet escogió los motores de la motocicleta "Indian" pero tuvo que utilizar dos por la baja potencia. Y una complicada transmisión pues las hélices -también dos- eran propulsoras en vez de tractoras y estaban colocadas en el borde de salida de ambas alas.

"Motor de Indian como los utilizados"
-Los dos motores instalados lado a lado movían un eje transversal en el borde de ataque de las alas, después se hacía un giro de 90º  mediante engranajes cónicos para alcanzar las hélices impulsoras -en vez de tractoras, más comunes- detrás de las alas, en el borde de salida.

"Página del libro de Gallaudet"
-Publicó el libro  "The Call of the Clouds" (La llamada de las nubes) basado sobre éste aparato como conductor del texto.  Gallaudet fué más tarde, a través de su empresa  "Gallaudet Engr. Co., uno de los promotores de la Consolidated, más tarde la Consolidated-Vultee y que más tarde sería la Convair (Consolidated-Vultee Aircraft).

-El autor siempre ha encontrado un gran parecido en el concepto arquitectónico de ambos aparatos, el Vincent-Picador y el Gallaudet-Chummy. Sobretodo porque los motores estaban en el sentido de la marcha pero los cigüeñales estaban transversales en ambos.

ReF.:      (DXLI)        RMV    / Gallaudet Engr. Co.

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>    y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.








No hay comentarios:

Publicar un comentario