-El motor Labor "Desaxé" (Desalineado) es identificable más por su aparatoso Oleopolymétre que por el detalle de que los cilindros están desplazados respecto al centro del cigüeñal que queda oculto y camuflado detrás del dispositivo de engrase pulsante. Ver la varilla tipo "push-pull" que va y viene dando impulsos al eje de las bombas de engrase desde la manivela del engranaje del eje de levas de admisión.
-El motor Labor tiene una cierta belleza al tener los engranajes de la distribución desnudos: los dos grandes corresponden a los ejes de levas que hay a cada lado de los cilindros. En un lado las válvulas de escape y en el otro las de admisión.
"Fotocopia algo deformada" |
"Bloque de la bancada volcado a la Izda" |
-El mismo bloque por encima nos enseña las cuatro muescas de las bielas de los cuatro cilindros. El autor a pesar de conocer éste motor de la primera época de la aviación desconocía éste detalle hasta la visita al taller de recuperación de material de Dugny, éste año 2014.
ReF.: (CCCXCVI) RMV / Almacén de Reserva de Dugny
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca>
No hay comentarios:
Publicar un comentario