martes, 12 de agosto de 2014

CCCXCVII - Turbomeca ya ha ensayado el ARRANO

-El 19 de febrero de este año 2014 ya ha dado sus primeras vueltas el nuevo motor para helicópteros Arrano de Turbomeca (SAFRAN).  Fué presentado en el 2013 en la Heli-Expo de Las Vegas y en el Salon de Paris de ese mismo año.

"El nuevo Safran-Turbomeca Arrano"
-Es una consecuencia del desarrollo de los Arrius y Arriel, también del Ardiden y con la experiencia acumulada con los TM-333, MTR-390, Makila y RTM-322.  El Arrano ha sido elegido por Airbus Helicopters para el nuevo X4 (Eurocopter).

"Maqueta del Arrano expuesto en Las Vegas"
-El montaje será doble para helicópteros de 4 a 6 toneladas. La potencia unitaria está prevista para 1100/1300 SHP. O sea está dirigido para helicópteros bimotores de ese peso pero también a monomotores de hasta 3 toneladas.



-Como es natural ofrece unas prestaciones incomparables en su categoría, autonomía y huella de carbono.

ReF.:    (CCCXCVII)     RMV /  Safran-Turbomeca


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>

No hay comentarios:

Publicar un comentario