-He podido admirarlo en el almacén de reserva del Musée de lÁir et de l'Espace de le Bourget, en Dugny. El tamaño es muy mínimo (poco más de 9 metros de envergadura del ala) y el motor muy poderoso, de algo más de 1650 CV si el motor es el Klimov M-105PF2 con doble compresor como así parece. Serían 1250 CV para el M-105A.
-Perteneció a la Escuadrilla Normandie-Niemen, voluntarios franceses en la lucha contra los alemanes en Rusia. Los 3 números pintados en el fuselaje (25/21/18) en diferentes capas y que se prestan a confusiones son aclarados de la siguiente forma: el 25 es el número salido de la fábrica, el 21 es el número en la unidad rusa y 18 es con el que llega a Le Bourget.
-Para ahorrar materiales se hicieron en contraplaqué impregnado. De los aviones Yak-3 se hicieron unos 34000 y de los motores M-105, unos 140000.
-Perteneció a la Escuadrilla Normandie-Niemen, voluntarios franceses en la lucha contra los alemanes en Rusia. Los 3 números pintados en el fuselaje (25/21/18) en diferentes capas y que se prestan a confusiones son aclarados de la siguiente forma: el 25 es el número salido de la fábrica, el 21 es el número en la unidad rusa y 18 es con el que llega a Le Bourget.
-Para ahorrar materiales se hicieron en contraplaqué impregnado. De los aviones Yak-3 se hicieron unos 34000 y de los motores M-105, unos 140000.
"Los Yak-3 del Normadie-Niemen donados por Stalin a Francia en Le Bourget" |
-Encima del motor van los dos cañones de 20 mm MP sincronizados con la hélice. El mecanismo todavía está visible.
"Mecanismos de la sincronización de disparo, conectados al motor" |
"Caja de las municiones" |
"Entrada de la munición y salida de las vainas -más pequeña-" |
"Un Yak-3 con la cruz de Lorraine" |
ReF.: (CCCXCV) RMV / MAE
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca>
No hay comentarios:
Publicar un comentario