VENTA
(Directo del Propietario)
Descripción:
Britten Norman BN2A-26 Islander, número de serie: 623 (1970)
Condición:
Completo. Necesita mantenimiento por calendarios caducados.
Potenciales:
Celula, 10754 hrs. TAT / Motor LH 390 Hrs
(1997) / Motor RH 1796 Hrs (1995) /
Hélices:
No han volado, calendario cumplido (6 años) con AD
Hubs
OK. LDG (con más de 6 años cumplidos desde OH). Pendientes
la ANUAL y BI-anual. (100 Hrs. + 200 Hrs.), SB 190 (c/. 3
años)
(MANTENIMIENTO PENDIENTE:
Existe una Proforma estimada efectuada por Centro Mantenimiento local
de SBD, de 110000 Eur más piezas aprox. 40000 Eur) Quedando todo a "0"
Hrs de TBO y calendario. AD y SB complied with.
-Otra
solución: desconjuntarlo y enviarlo en container, camión-plataforma,
etc .
Caracteristica
importante: Al ser -26 es un avión de cualidades STOL. Los motores
Lycoming O-540 de carburador permiten el uso de todas las gasolinas,
máxime cuando sólo quede la AVGAS 91/96 UL sin
plomo (Lyc. SI 1070), de automoción MOGAS, etc.. Será el único
bimotor a pistón y gasolina en servicio capaz de llevar una carga de
pago importante, paracaidismo, etc..
(NOTA:
el precio total EN VUELO será inferior a un actual "single
engine" sencillo de recreo salido de fábrica). Como referencia el Precio Anterior sin
el Mantenimiento necesario, del avión era 90,000 Eur.
(negociables) + IVA (si
es aplicable)
*****************************************************************
A finales del año 2015 hay el PROYECTO de ofertarlo como repuesto: célula completa,
motores, helices, tren de aterrizaje, asientos, barra de
paracaidismo, barra de carga, mandos, accesorios mecánicos,
accesorios eléctricos, instrumentos de a bordo, aviónica, etc.
Sea
preventivo: Hay escasez de este material. Y a buen precio. Podemos
aceptar reservas.
Situación: Aerodromo de Sabadell – SBD (Barcelona - Spain)
Situación: Aerodromo de Sabadell – SBD (Barcelona - Spain)
Más
información y contacto: RMV SL < ricard.miguel.vidal@gmail.com >
Barcelona, verano
del 2014.
ATENCION!!!
Desde el 1 de Marzo del 2016 éste avión ha sido DONADO a la FPAC (Fundacion del Parc Aeronautic de Catalunya) para su utilización para Prácticas de los Mecánicos de Aviación que efectúan allí sus prácticas. Para posible Puesta en Vuelo y como una pieza más de su importante del Museo Aeronáutico
CARTA a un posible interesado
Estimado Sr:
Me complace enviarle
estos comentarios del avión Britten Norman BN2A-26 de mi propiedad
con la intención de que pueda ser de su interés.
Se trata de uno de
los pocos Islanders que considero todavia tiene un futuro por
delante. Ha estado en mi compañía sin volar desde 1997, ya que no
soy piloto ni me dedico a éste negocio. Lo recibí como una
“herencia” después del cierre de una compañía mia “MC-SL”.
Ha estado hangarado en el Aeropuerto de Sabadell. cerca de Barcelona
(Spain), durante todo éste tiempo excepto un corto periodo por unas
obras en el aeropuerto.
Cierto que posee
10754 Hrs. Pero por lo que he podido comprobar otros aparatos de su
edad están por las 18000 Hrs. Lo que en cierto modo ha sido una
ventaja. Ha estado cuidado por mecánicos y en estado FLYABLE hasta
el 2012 en que empezaron a caducar por Calendario varios elementos
como los amortiguadores, hélices, motores y revisiones como la
anual, bianual y el SB-190. Es por ello que necesita realizar las
revisiones de éstos elementos y también para dar cabida a ésta
factura que se ha rebajado el precio del avión básico
constantemente a medida que aparecían éstas caducidades. Todo el
avión quedaría a “0” Hrs. de TBOs.
La edad del avión es
una desventaja en cuanto al transporte público de pasajeros
por normativa en la mayoría de los estados, pero no existe esta
limitación para otros trabajos propios de los que éste avión es capaz
siendo tremendamente versatil. (fotografia, paracaidismo, carga de
mecancias propias, uso privado, etc.)
Una gran ventaja es
que sus motores pueden consumir todo tipo de gasolina incluida la de
automoción (Ver el Lycoming SI-1070 ultima versión -R, -S...) por
ser los motores de baja compresión 0-540-E4C5 de 260 CV. Sin embargo cualquier Islander moderno con IO-540- series K (de 300 CV) que son los que
utilizan todos ellos sólo lo pueden hacer con la 100LL de vida
efimera, (hasta el consumo del poco stock de tetraetilo de plomo
almacenado que queda. En Europa y USA ya está casi totalmente
sustituido). Por imperativo Medioambiental.
Otra ventaja
inherente es que al ser un BN2A-26, tiene una parte del ala con borde
de ataque “camber” y el flap con 6º en todo momento lo que da
una curvatura y capacidad STOL al ala.
Si desea cualquier
otra información no dude en contactar con nosotros que le enviaremos
cuanto precise.
Ricardo Miguel Vidal
RMV SL
Propietario del avión EC-FIP E-mail: < ricard.miguel.vidal@gmail.com >
ReF.: (CCCLXXXVII) RMV / RMV S.L. /
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
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ReF.: (CCCLXXXVII) RMV / RMV S.L. /
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