sábado, 12 de mayo de 2012

LXI - El dia de Sant Jordi, 23 de Abril.

En Catalunya es el dia del libro y de la rosa. También se festeja como el dia de los enamorados. Es costumbre que el enamorado regale una rosa a su enamorada y ella un libro a él.




El 23 de abril aparecen mesas de las librerías en las calles todas la ciudades. La Librería Aeronáutica Aeroteca, tampoco ha faltado desde su existencia, últimamente lleva años en las Ramblas de Barcelona ofreciéndo sus libros sobre aviación a los aficionados.


Lola Creus, el "alma" de la Librería Aeronáutica Miguel-Creus con su rosa. Como comentario adicional, no se comprende como puede relacionarse el dia de San Valentin con los enamorados: en Chicago hubo una matanza entre bandas de gangsters rivales. Es por lo que más se recuerda.

Jordi Miguel Creus es el "cerebro" de La Aeroteca. A Ricardo M. Vidal, fundador de La Aeroteca, se le considera -dicho por un amigo, recientemente- el que está en el sótano alimentando las calderas.

ReF.:  (LXI)   RMV / La Aeroteca /

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>



No hay comentarios:

Publicar un comentario