sábado, 10 de agosto de 2019

DCCLXXIII - Los dos "Grégoires" franceses (Parte I de II)

-En el siglo XX destacaron dos técnicos franceses en la ingeniería mecánica que destacaron notablemente: uno hacia la mitad del siglo, más o menos entre 1926 y 1962, era  Jean Albert Grégoire (1899-1992), empezó diseñando coches, incluso hizo uno que fue realizado por la empresa Hotchkiss. Colaboró con Panhard (Dyna), con Amilcar, etc. También hizo los Tracta con tracción delantera. 

"Junta homocinética para tracción delantera"
-Sistema que perfeccionado utilizó la Citroën. Y muchos inventos más pero a partir de 1947 se dedicó a fabricar la junta homocinética de la tracción delantera,  Pero eso es un resumen de la historia del "Otro" Grégoire ("el terrestre").



"Coche Grégoire de aluminio con motor boxer hecho en la WWII"
-Por cierto,  en el texto principal de "Los Motores Aeroespaciales, de la A a la Z"  se pone en duda que el logo "Grégoire" que allí aparece pertenezca al "Grégoire aéreo".




"Los del Grégoire terrestre"
-Ciertamente pertenecen al "terrestre".


"Motor aéreo Grégoire de 4 cils. y 24 CV"

-Ahora tratamos del Grégoire que nos interesa. Se llamaba Pierre Joseph Grégoire, nacido mucho antes (sin conexiones familiares con el anterior, que se sepa) y su actividad industrial se conoce durante la primera parte del siglo XX.  Los motores "Grégoire" también se conocían como "GYP"


"Aunque asoman tres escapes, son 4 cilindros"
-Empezó con  motores, canoas, motocicletas en el año 1903, al año siguiente también coches, en su fábrica de Poissy, en las Yvelines. En 1908 se trasladó a Levallois-Perret. Los motores se conocian como modelos C-4, D-4, F6, V8...


"GYP instalado en un aeroplano en el Salón  de Paris"
-Los Grégoires GYP se caracterizan por tener el bloque de cilindros rodeados por unas placas atornilladas entre sí, semejante a una caja. También porque los radiadores tubulares entran y salen directamente de ésta caja.


ReF.:     (DCCLXXIII)          RMV    /      Museo MAE    /    WikiCommons



Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.


                                                              IMPORTANTE

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 

Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario