-Cuando un hidroavión no está volando su medio natural de reposo es el agua. son innumerable los ejemplos pero pongamos dos por significativos, los Clipper de la PanAm y los que intervinieron en el Trofeo Schneider.
-Para las operaciones "pesadas" de mantenimiento se sacaban del agua por unas rampas sobre unas cunas y grandes ruedas.
"El Fiat CM-72 del Trofeo Schneider" |
-Debido al ahorro en peso que cumplían los aviones de competición también utilizaban medios postizos para salir del agua. O grandes grúas.
"Las 'protesis' que se instalaban, eran enormes y colocadas por los mecánicos " (Flickr) |
-A veces los montantes postizos y ruedas que se acoplaban al avión eran descomunales como en el caso del Saunders Roe "Princess". En éste caso, el avión era sacado del agua tirando de un cable de arrastre.
"Junto al 'Princess' vemos el primer caza hidro también de la SARO" |
-Es interesante el uso de "muletas" con ruedas para salir del agua el SRA-1, instaladas por expertos mecánicos en sus puntos de fijación previstos.
-El Saunders Roe SRA/1 fué el primer avión britanico que utilizo el primer motor a reacción operativo: el Metropolitan-Vickers F2/4 "Beryl".
"El Metro-Vick 'Beryl' F2/4 del SARO SRA/1" |
-En realidad utilizaba dos motores con un gran toma única en la proa, muy elevada para evitar ingestión de agua y dos salidas de toberas de escape por ambos lados del fuselaje tras las alas.
-A loas aviones que pueden amerizar y aterrizar indistintamente porque llevan el tren retráctil con ruedas escamoteadas o semiescamoteadas, se les denomina "Anfibios". El caso mas típico y conocido es el "Catalina" de la Consolidated Vultee, (el PBY).
-La rueda de proa completamente retráctil y las del tren principal semi escamoteables. El diseño de origen concebía desde el inicio la canoa y el tren de aterrizaje terrestre.
"Avión anfibio de vigilancia y salvamento marítimo 'Catalina' " |
ReF.: (DCCLIII) RMV / 2 fotos Flikr / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
IMPORTANTE
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario