miércoles, 27 de febrero de 2019

DCCXXXIX - Los automóviles aéreos no son nuevos.

-En éste principio de siglo XXI ya se dá por hecho que el futuro será con vehículos híbridos en el sentido de trasladarse por tierra y por aire. Además del concepto híbrido de que esté potenciado por energía eléctrica o por motor térmico.

"Un Aerocar de Taylor puede verse en el Museo de
Fighters Classics de Keesseemee, FL. USA"

"La tracción en tierra y en el aire se confía a un motor Lycoming"
-Ultimamente hay una gran cantidad de ejemplos prácticos e infinidad de proyectos sobre éste tema. Parece ser que -con las limitaciones actuales de autonomía- la mayoría de los automóviles voladores van en la dirección de utilizar energía eléctrica.

"Una especie de prótesis acoplable a una carrocería aligerada"
-Y ya no solamente son proyectos privados como era tiempos atrás sinó que han entrado las grandes compañias aeronauticas como Boeing y Airbus en éste prometedor mercado.

"El de Airbus se compone de tres partes: Capsula, Modulos Aire y Tierra"
-Tras ésta introducción el autor quiere hacer un recuerdo de los que hace 100 años ya estaban en éstas soluciones. 


-Sobretodo curiosas como la de un biplano que instalaba un motor auxiliar y una transmisión, compleja con control de dirección también. Años 1920-30.

"En el centro la cardan desciende hasta el diferencial"

"Pequeño motor con magneto, embregue, caja de velocidades"
-Este diseño está explicado por M. René Tampier, constructor de pequeños grupos auxiliares de arranque (lancement), de energía auxiliar eléctrica, compresores, etc.  Como también lo son los siguientes ejemplos de instalación en un Caudron C-132, con el motor auxiliar retráctil.

"Caudron-Renault C-132. Con Tampier retractil"
-También se preparó el mismo Tampier para el autogiro La Cierva C-30, pero esta vez removible pero de fácil instalación. Las palas sustentadoras del rotor también se desmontaban facilmente. Quedando así el vehículo apto para carretear.

"Autogiro La Cierva C.30, con Tampier"
-Otro ejemplo más, para un diseño especial de AeroCar, el de Nieuport-Delage. El motor auxiliar Tampier actúa sobre la rueda de proa, mediante una transmisión por cadena.

"Nieuport- Delage, con Tampier"
-Deseo que se comprenda que la idea actual no es nueva, aunque primara el deseo entonces de que "aviones que vuelan puedan ir por la carretera" y ahora la de "coches que van por la carretera puedan volar".


ReF.:     (DCCXXXIX)      RMV  / Musee Air France  / Museo Keesseemee  / Tampier Etabls. 


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":



Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 

Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario