-El ICO (Idle-Cut-Off) es el corte de combustible hacia el motor para provocar la parada del mismo. Es el mismo control que tiene el piloto en la cabina para controlar la mezcla rica "Rich" o pobre "Lean". De adelante hacia atrás, y si se continúa más atrás se entra en la zona del corte de combustible, "ICO".
"La palanca de la derecha es del control de mezcla, es larga para dar un control más fino" |
""Estremecimiento al parar el motor" |
"El filamento debe estar protegido respecto al sentido de la oscilación" |
"Precaución aplicable también a las lamparas de aterrizaje y taxi, por los 'Hard Landings' " |
-Fabricantes como la Cessna Aircraft Company emitió un "Service Instruction" que aconsejaba cambiar la posición de las bases de las bombillas, especialmente la del "Beacon" o anti-colisión que va en la punta de la deriva vertical. en el sentido de que la resistencia quedara entre sus varillas de soporte en el sentido de la vibración. Y precisamente estas bombillas con una luz equivalente a 100 w y un zócalo con componentes electrónicos, son bastante caros.
"Lámparas en la deriva y en los "tips" del ala" |
"Luces centrales puerta maletero , tras el cuarto cambio" |
"Lámpara de bayoneta con filamento desprendido" |
-ReF.: (DCLXIV) RMV / Chevrolet
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
magnifica página...llevo casi 30 años trabajando con aviones en la Maestranza Aérea de Sevilla y actualmente hay un tema que me interesa que es la Cohetería Amateur
ResponderEliminar