-En la Florida (USA) hay una Asociación instalada en el aeropuerto de Kissimmee, la "Warbird Adventures". Ya he tratado en el capitulo anterior de mi reencuentro allí mismo con dos aviones F-1 que tuve la ocasión de gozar en las carreras que hicieron antes del verano en nuestro aeropuerto de Lleida-Alguaire.
"Mustang P-51 modificado con motor RR Griffon" |
-En ésta ocasión tambien pude disfrutar de la presencia del "Precious Metal", habitual de las Air Races de Reno. Una simpática voluntaria hacía que el aluminio quedase como un espejo.
"Hélices contrarrotatorias del motor Griffon" |
-Las dos hélices contrarrotatorias no tenían el mismo diámetro, la delantera era algo mayor. Pero otro tema me llamó la atención, el encendido era de "baja tensión" con las bobinas transformadoras de alta tensión muy cerca de las bujias y electrónico con la singularidad de que las bujías eran de porcelana vista, no como las clásicas bujias blindadas de aviación.
"Bandeja clasificatoria con 24 bujias del Metal Precioso" |
-Había un motor de repuesto junto al avión, de la misma marca y tipo. En ésta foto aparecen dos apreciados -más que- amigos, Cindy e Iván que eran el motivo de la visita a USA. El estudia en la Embry-Riddle, quizá la mejor escuela (universidad aeronáutica) civil del mundo y eso lo pude comprobar al dia siguiente.
"El RR Griffon de repuesto y Cindy e Ivan" |
-Un Aerocar, un Stearman y un MiG-17 destacaban en la colección de aviones, no muy numerosa pero interesante. También había un par de T-6. (ver www.warbirdadventures.com)
"Parte del Aerocar, las alas están detrás" |
"El MiG-17, desconjuntado" |
"El Klimov VK-1 con post-combustión del MiG-17" |
-El MiG-17 fué una evolución natural del MiG-15 pero ya con el motor utilizando post-combustión. Es el conducto divergente convergente que está encima del propio motor, lo que hace aumentar el empuje y performances de un avión ligeramente mayor que su antecesor.
ReF.: (DLIX) RMV / Warbirdadventures
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario