-Dos meses he estado ausente de éste Blog por la necesidad de hacer una nueva edición de mi trabajo sobre motores de aviación de todo el mundo y todas la èpocas. Llevaba acumuladas cientos de nuevas entradas que han sido introducidas cada una en su capitulo correspondiente, aumentando el volumen del texto principal que ya sobrepasa las 5000 Páginas. Tiene prevista su salida a finales de éste año 2015, tratándose de la Versión 2016 V-10, que sustituirá a todas las anteriores. Publicada igualmente en Pdf. y en soporte CD.
"RMV autor con Teo Henemann, colaborador" |
-La nueva edición ha sido precisa ante un proyecto propuesto por mi amigo colaborador Teo de racionalizar la compaginación, distribución de textos e imágenes para que sea fácil localizar mediante un nuevo programa informático que permita una búsqueda rápida, de marcas y modelos, con una trazabilidad más fácil. Sobre la base de la Versión 10, del año 2016 ya terminada.
"Teo ha servido en la marina mercante holandesa -su pais-" |
-La aportación de Teo será la de desarrollar una nueva Web, con posibilidad de leerse en castellano e inglés. La búsqueda se hará desde el índice hacia la página correspondiente de la marca. Hasta ahora este trabajo se habia publicado en plan enciclopédico y por el sistema "Alfanumérico", o sea se debía ir a otro indice de Partes o grupos de 300 páginas en que se indicaba por ejemplo que la Parte 8 empezaba con la marca "JAP" y terminaba con "Lockwood". Seleccionada la Parte 8 se debían ir pasando páginas hasta llegar a la marca (por ejemplo: "Kosberg").
-No es trabajo de un dia ni de unos meses. Posiblemente lleve más tiempo -no olvidar la envergadura del trabajo "A-Z"- pero se ofrecerá en abierto por muchos motivos, uno de los principales es que hasta ahora se consideraba una publicación de carácter divulgativo y a veces incluso educacional. La intención es que llegue al campo de la información profesional, que entre en discusión y si hay que corregir alguna punto inexacto no habrá ningún problema, estamos abiertos a ello, con tal de que se vaya perfeccionando.
"Copia de Trabajo, Versión 9 del 21014/15" |
-Como dije anteriormente, la Versión 10 ya sobrepasa las 5000 páginas, que no es broma. Alguien ha escrito que se trata de un a obra "Monumental", otros la mencionan como "Descomunal" y también "Colosal". Lo cierto es que desde el primer folio en el año 2003 ha ido creciendo sola en las siguientes ediciones hasta éste resultado final. Pero hay que recordar que la recopilación y clasificación de datos empezó a principios de los años 1950's, época de estudiante de Ricardo Miguel Vidal y ya continuó durante su vida profesional hasta casi el retiro por jubilación. Momento en que se empezó a publicar.
ReF: (DXLVI) RMV / Teo Henemann / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario