miércoles, 21 de enero de 2015

CDLXXVII - GRANDES DISEÑADORES: Louis Coatalen (4 de 4)

-Ver CDXIV, CDLXXIV y CDLXXV. Sunbeam-Coatalen. Por el primer capitulo dedicado a Louis sabemos que tras su periodo en la Sunbeam de Inglaterra, regresó a Francia, donde hizo motores Diesel con el nombre de "Diesel-Aviation L. Coatalen". Pero uno de los últimos trabajos antes de trasladarse fué un Diesel poco conocido, el "P-1", de seis cilindros y sobre la base del "Dyak".

"Sunbeam P-1, Diesel"  (Flugsport)
-Este motor sería el "Pathan" poco más tarde. De 100 HP a 1500 rpm. Utilizó un nuevo tipo de bomba inyectora respecto a las conocidas.

"Sistema de inyección de Pathan"   (Flugsport)
-Ocurría en 1928-29 y también iba destinado a dirigibles costeros, pero el Programa británico fué cancelado por los accidentes.

"Sunbeam Diesel Pathan"   (A-Z)
-La amplia gama de los motores efectuados por Louis Coatalen, exceptos contados modelos (Arab, etc.) merecían mejor suerte, por la calidad del diseño que hemos podido observar.


"Almacén de despachos de Sunbeam"   (Anuncio)
-En la mayoria de los motores de la Sunbeam hemos visto carburadores parecidos de la marca Claudel-Hobson. Pues mostramos uno de ellos en sección para comprender

"Carburador Claudel-Hobson"   (Catálogo)
-Una vez en Francia, Louis hizo sus motores Diesel (ver capitulo CDXIV) muy interesantes aunque con resultados variables. Uno de ellos, ahora en vista frontal nos muestra su sistema de puesta en marcha hidráulico de la marca Olaer.


-Un sistema de arranque curioso, posiblemente contiene un motor hidráulico "gerotor" o parecido.

ReF.:    (CDLVII)    RMV   /  "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>






No hay comentarios:

Publicar un comentario