lunes, 29 de septiembre de 2014

CDXII - Agradable sorpresa en la fiesta de las viviendas Elizalde.

-Durante la conmemoración del cincuentenario se nos presentó una vecina que nos comunicó que en su casa tenía algunas fotos y postales de un pariente que fué mecánico de aviones -en especial del Infante de Orleans-. Que se llamaba Rafael Serra y que las fotos podían ser de interés si se depositaban en el lugar correcto. Y me las dió, por ello reproduzco estas primeras por estar en el contexto aeronáutico de la celebración.


-Una de ellas era una foto-postal marcada con (Unión Postale Universelle - Unión Universal de Correos) y re refiere al Lorraine de 450 CV fabricado en el mismo lugar donde nos encontrabamos.

"Un Breguet XIV"
-Varias fotografias de lugares, enclaves y destacamentos de la guerra de Africa. Del desembarco de Alhucemas. Del naufragio del acorazado "España" en los riscos de las "Tres Forcas". De aviones e hidroaviones, en especial de un Breguet XIV y un motor Renault que los equipaba.


-El motor Lorraine era un 16 cilindros en W y éste Renault es un V-12.


ReF.:       (CDXII)       RMV  /  Angels Aragonés


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>


No hay comentarios:

Publicar un comentario