-Invitado por mi consocio Guy Leclerq y Sra. hemos visitado el Museo SAFRAN (SNECMA) especializado en motores franceses de la marca. A nuestra llegada nos sorprendió con una bandera española en el balcón de su residencia de La Rochette donde ibamos a pasar unos dias. Por cierto sin escudos, o sea como nuestra bandera de "alta visibilidad" de la marina mercante antes de 1814.
|
"Guy y Françoise dándonos la bienvenida" |
-Guy Leclerq es un antiguo empleado de la fábrica de motores SNECMA, la más importante de Francia y es miembro muy activo de la Asociación de Amigos del Museo SAFRAN (ex Snecma).
|
"Display de la gama ATAR" |
-El Museo Safran se encuentra en fase de ampliación y reestructuración. Al unírsele el material expuesto en la SEP (ahora en el grupo) se ha tomado espacio al taller de reconstrucción -que pasa a unos anexos nuevos- y se reúne toda la propulsión por motores cohetes en una visión monográfica.
|
"Motores Vulcain y Viking de los Ariane"
|
|
"Motores de la SEP, SEPR y LRBA" |
-Las obras están dirigidas por la comisaria e historiadora del Museo, Mdlle. Cecilia Angot y parece que van por el buen camino, pues a mi parecer no basta con hablar de los pioneros de costumbre como Von Braun o Goddard. En el pasillo de los personajes también aparecen Robert Esnault Pelterie, Tsiolkowsky, y como surgido de las tinieblas, Korolev.
-Sobre éstas lineas una pequeña galería de fotos de la nueva área con parte del material. desde misiles a motores de apoyo de los aviones de combate, de apogeo y de maniobra. Las obras en el museo parece que llevan buen ritmo, en la próxima visita pueden estar terminadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario