viernes, 8 de agosto de 2014

CCCXC - Visita de Julio del 2014 al Museo SAFRAN de Villaroche

-Invitado por mi consocio Guy Leclerq y Sra. hemos visitado el Museo SAFRAN (SNECMA) especializado en motores franceses de la marca. A nuestra llegada nos sorprendió con una bandera española en el balcón de su residencia de La Rochette donde ibamos a pasar unos dias. Por cierto sin escudos, o sea como nuestra bandera de "alta visibilidad" de la marina mercante antes de 1814.

"Guy y Françoise dándonos la bienvenida"
-Guy Leclerq es un antiguo empleado de la fábrica de motores SNECMA, la más importante de Francia y es miembro muy activo de la Asociación de Amigos del Museo SAFRAN (ex Snecma).

"Display de la gama ATAR"
-El Museo Safran se encuentra en fase de ampliación y reestructuración. Al unírsele el material expuesto en la SEP (ahora en el grupo) se ha tomado espacio al taller de reconstrucción -que pasa a unos anexos nuevos- y se reúne toda la propulsión por motores cohetes en una visión monográfica.

"Motores Vulcain y Viking de los Ariane"




"Motores de la SEP, SEPR y LRBA"
-Las obras están dirigidas por la comisaria e historiadora del Museo, Mdlle. Cecilia Angot y parece que van por el buen camino, pues a mi parecer no basta con hablar de los pioneros de costumbre como Von Braun o Goddard. En el pasillo de los personajes también aparecen Robert Esnault Pelterie, Tsiolkowsky, y como surgido de las tinieblas, Korolev.







-Sobre éstas lineas una pequeña galería de fotos de la nueva área con parte del material. desde misiles a motores de apoyo de los aviones de combate, de apogeo y de maniobra. Las obras en el museo parece que llevan buen ritmo, en la próxima visita pueden estar terminadas.

ReF.:     (CCCXC)     RMV / Guy y Françoise Leclerq / AAMS /


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>


No hay comentarios:

Publicar un comentario