-Los ingleses hablan de vuelos de Henson y Stringfellow con motores de vapor mucho antes que el famoso primer vuelo de los hermanos Wright en 1903. Los franceses también mantienen que Clement Ader voló antes con sus aparatos "Eole" y "Avion", con motores de vapor también.
-El "Eole" era monomotor y con una sóla hélice. Las alas tenían el aspecto de las de un murciélago. Llevaba una caldera, un gran condensador encima de las alas en la parte central y el motor era de dos cilindros en posición vertical.
"El Eole" |
"El motor de vapor doble del Eole" |
-Un "Eole" nº 2 llegó a proyectarse con una tracción central pero fué sustituído por otro diseño de doble motor y doble hélice de tracción llamado "Avión I". Curiosamente la pista se hizo circular de 450 metros de diámetro y una anchura de 40 metros con una linea central de yeso para orientar al aviador. Se cuenta que el 14 de octubre de 1897, con mal tiempo y viento y con los generales Mensier y Grillon presentes.
"Circuito del primer vuelo del Avión de Ader" (de la época, 1911) |
"El Avion en la Expo de Paris" |
"El motor de vapor de un lado, abatido" |
-Fuente de información: "Les Merveilles de la Science" 1911, Tomo IV. "Los Motores Aeroespaciales, A-Z", de RMV.
ReF.: (CCCLXXVI) RMV/
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca>
No hay comentarios:
Publicar un comentario