-En el capitulo CLXXXIII sobre el ciclo Otto, teórico y real, se trató de los dispositivos utilizados para su "visión". Del Centro de Adiestramiento de la DGAC mexicana he localizado una interesante interpretación del tema.
"Dibujo con base de la citada DGAC" |
-A diferencia del dispositivo de mesura gráfica citado del anterior capitulo de éste blog, la conexión es directamente mecánica en lugar del arrastre por un tirador de cordel. Más interpetrable aquí además.
-Es curioso que en México utilizan las iniciales PMA (Punto Muerto Alto) para el PMS (Punto Muerto Superior) y PMB (Punto Muerto Bajo) en lugar de PMI (Punto Muerto Inferior). Por cierto durante más de 50 años he conocido el PMS y el PMI unicamente. Y es que hay que viajar mucho para conocer más.
"Nuevo diseño para el ciclo Otto" |
-Este diseño es al que me refería como nueva interpretación. En sí es un desarrollo del esquema que aparece en el tambor del medidor (por cierto es un dispositivo llamado WATT). Los cuatro ciclos están dispuestos apaisadamente con lo que es más fácil conocer las variaciones de la presión interna del cilindro.
-En ADMISION (y en un motor "atmosférico") siempre será por debajo de la atmosférica estática reinante.
-La COMPRESION hace que al subir el pistón de PMB a PMA vaya aumentando la presión. Casi al final de ésta carrera salta la chispa que debido a la "lentitud" de la propagación de la llama -entre 35 mt/seg. a 150 mt/seg.-, la EXPLOSION se produce unos 15º despues de que el pistón haya pasado el PMA (PMS) para evitar daños mecánicos. La EXPLOSION y EXPANSION están en la misma fase llamada tambien de TRABAJO.
-Finalmente se produce el ESCAPE al abrirse la válvula saliendo los gases quemados al exterior e impulsados además por el ascenso del pistón del PMB al PMA. (repito: PMI al PMS).
NOTA: Al presentar el ciclo Otto apaisado es cuanto más se asemeja al ciclo Brayton de los turboreactores.
ReF.: (CCCLXII) RMV / Secretaria de Transportes y Comunicaciones, DGAC, México DF.
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