-Los motores a combustible sólido pueden encenderse con mecha, electricamente, o fulminante. Hay una forma de que el combustible se inflame automáticamente, si se utiliza el propergol adecuado, entonces el motor se conoce como de combustibles Hipergólicos.
-También puede ocurrir en los motores cohete de combustible líquido los que se utilicen sean combustibles hipergólicos como es el caso de los cohetes intercontinentales (ICBM) militares almacenados en silos y que se les pide disparo rápido e instalaciones poco complicadas, como sería el tener que almacenar propergoles criogénicos como el oxígeno líquido. Es el éxito del Minuteman de combustibles sólidos.
-Lo más usual es el encendido eléctrico (armamento aéreo como los Sidewinder..), por inyección química o por pirotecnia. Si hemos observado los lanzamientos de los "Shuttle" de la NASA, cuando la TV no muestra que por debajo de los motores centrales de la nave hay unos chorros de fuego pirotécnico que abocan hacia las toberas el fuego para provocar el encendido.
-Y duran porque el fuego pirotécnico cruzado empieza mucho antes y perdura después de que los motores principales están en marcha. El motivo es que no pueden fallar porque al mismo tiempo arrancan los SSM o "boosters" laterales de combustible sólido y éstos no pararían una vez iniciados.
ReF.: (CCCXXXIV) RMV / Ceac / NASA / "Motores de Turbina, Reacción y Especiales" 1967, por RMV.
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