viernes, 28 de febrero de 2014

CCLXX - Localizado otro Fuji O-470-11 en el Japon

-De un museo de Osaka me llega la fotografia de otro motor Continental 0-470-11 E-1 construido con licencia en el Japón por la Fuji Automobile Co. Ltd. para ir montados en los Cessna L-19 también construidos en ese pais.


-Este tema se trató anteriormente expresando ciertas dudas cuando el Sr. Talo nos pasó la información de motores americanos instalados en aviones de enlace y entrenamiento de las Fuerzas de Defensa niponas que llevaban inscritas en las tapas de las cajas de balancines la palabra "FUJI". Ver capitulo CLXV.

-Ahora se nos comunica que la sospecha era cierta: fueron construidos bajo licencia por esta marca.


-El panel que está junto al motor es una constatación de lo que aquí se expone. Incluida la foto del avión Cessna "Bird Dog" en que estos motores fueron montados.

"El JO-1. Delante de él hay un RR Derwent"
-Al mismo tiempo se nos dice que otro motor expuesto, esta vez de reacción, el prototipo JO-1 que serviría para desarrollar el J-3 tambien se fabricó en 1954 en la Fuji. En concreto en la Ohmiya Fuji Ind. Co. Ltd. (la antigua y famosa fabrica de motores de la WWII denominada Nakajima).

ReF.:    (CCLXX)       RMV   /   Osaka Museum


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


-Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es> ),  <librosaviacion.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario