viernes, 23 de agosto de 2013

CCXI - Los arrancadores Coffman (Coffman Cartridges Starters)

-Acabo de recibir de mi amigo Evzen de Praga, una fotografia detallada de un arrancador Coffman de los motores de los Canberra que llevan Rolls-Royce Avon.


-Siempre me intrigaban los mostachos de humo negro que salían disparados de la zona del motor durante las puestas en marcha. En otra fotografia que puse en los "pies de página" de mi publicación "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" tambien aparecen en una zona de aparcamiento varios Camberras arrancando al mismo tiempo llenando de mostachos negros toda el área.

"El starter, a la derecha"
-El motor Avon de la R-R tiene en su cono de proa, directamente actuando sobre el eje del compresor, el arrancador Coffman, con uno o varios recipientes de carga de cartuchos.

"En el centro, palomilla para el cuerpo del cartucho simple en un Canberra"    (PeT)
-Varios para poder hacer tantas arrancadas como hicieran falta durante la misión fuera de la base, etc.

"Detalle del Coffman"
-En el extremo opuesto a los cartuchos, los orificios de escape de los gases de expansión. Por el diseño de éste artilugio suponemos que tiene tres cartuchos, o sea, tres posibilidades de arranque autónomos.

ReF.:   (CCXI)        RMV   /  Evzen  Vsetecka. <aircraftengines.cz>


RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com>
 <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario