jueves, 22 de agosto de 2013

CCX - El Museo Aeronáutico de la FPAC avanza

-En muchas ocasiones se mencionaba como el futuro Museo Aeronautico de Catalunya. Toda la actual gestión recae actualmente en la "Fundació del Parc Aeronautic de Catalunya". Parece que hay acuerdos con AENA y autorizaciones del ayundamiento de Sabadell para iniciar los trabajos.


-La parcela está cedida, las estacas marcan el espacio dentro del Aeropuerto de Sabadell y el proyecto ha sido cambiado, desde un mon umental hangar de diseño efectuado por un importante arquitecto, a el actual proyecto más realista, con estructuras corrientes -que quizá luego puedan ser modernizadas y decoradas-.




-Las catas y pruebas geodesicas se estan llevando a cabo. Y el material para iniciar unas exposiciones dignas y respetables ya existe: más de 60 aviones, algunos en vuelo, motores y material de todo tipo. Incluso un centro de documentación.





-Solo es una muestra la que aqui se saborea, en realidad hay colecciones que pueden unirse como la que posee el Museo de la Ciencia y de la Tecnica de Terrassa, con material interesante. O la gran colección de motores de aviación de "Enginys Mecanics" de Mataró.

-La nueva dirección de la FPAC está tomando decisiones importantes a pesar de la recesión económicas, pero parecen adecuadas. Tienen el respaldo y colaboración de aficionados, grupos, clubs e instituciones.

ReF.:    (CCX)          RMV /  /  PAC.com / http://www.aeribalta.com/2013/08/els-treballs-del-nou-jardi-museu-de-la.html 



RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com>
<librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario