sábado, 4 de mayo de 2013

CLXXIV - Nueva turbina italiana en Aero 2013, Friedichshafen.

-La Konner helicopters ha diseñado el K1 con una turbina propia, la TK-250, de pequeño tamaño con 50 Kgs. de peso y 250 CV al freno de potencia al despegue. En el catálogo sin embargo, la foto pertenece a un modelo para avión. Información recibida la semana pasada.


-El autor de éste blog y del trabajo sobre "Los motores aeroespaciales, A-Z", considerado el Museo de Papel del motor de aviación-espacial, ha dado la bienvenida al nuevo motor introduciéndolo en el último Addendum.


-Aquí si, en ésta foto, el montaje es en el helicóptero K1. A la izquierda el canal de escape y a la derecha la caja de engranajes y el mástil del rotor. Llama la atención el cilindro con grandes perforaciones que sirve para unir ambos, motor y caja, firmemente y bien alineados.

-Se produjo un despiste al mencionar un motor TK-250 SHP 50 Kg Diesel. ¿Entonces era un motor de pistón?. Leyendo la información se trata de que el combustible a utilizar es el mismo de los motores Diesel.

ReF.:  (CLXXIV)  RMV / Aero 2013 / Konner Helico.   


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