-Fué en una de mis tantas visitas al puerto. Por cierto que llevaba una cámara de bakelita Agfa que por primera vez que dejó mi madre. Es la primera foto de mi vida y la conservo con mucho cariño.
-Cuando fué pasando lentamente sentí los soplidos del vapor en mi cuerpo -siempre me gustaron las máquinas de vapor-. Pero el gran momento llegaría cuando al pasar la cabina, el fogonero tenía unas grandes lonchas de tocino colgadas en la puertecita del fogón, asándose exquisitamente y jugosamente. Esa visión en el año 1952 y con once años que tenía entonces y las más o menos estrecheces alimentarias, me hizo creer que siempre sería así.
-Resistí la tentación y aunque estuve a punto de ser maquinista de la RENFE, seguí con mi afición en la aviación, ya que poseía juguetes, aeromodelos, libros, fotos de aviones, siempre los aviones. Era mi vocación natural.
-En la foto junto a un Lear-Jet 35A que me confiaron en uno de los mejores momentos de mi trayectoria y en el que viajaban las personalidades VIP más very-VIP de España, desde el Presidente a ministros, aristócratas, banqueros, artistas, etc.
-No obstante lo de ser maquinista lo considero como mi posible segunda profesión a escoger de haber fallado la principal vocación. Y continuo estudiando todo tipo de locomotoras desde las de vapor a las turbo y eléctricas.
-Ultimamente disfruté al localizar el eje con cigüeñales -entre ruedas- para las máquinas que poseían pistones dentro del bastidor. Además del embielaje exterior clásico de las locomotoras. Un hallazgo.
-Foto de Museo con el eje mencionado. Quizá en Lucerna, Suiza.
ReF.: (CIII) RMV
Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot> <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>
No hay comentarios:
Publicar un comentario