viernes, 14 de septiembre de 2012

CII - El Citroën 2CV más potente

-Tras los disgustos que me dió el Seat 600 -para unos el mejor coche de España- con problemas constantes de refrigeración (radiador, bomba y culata), motor blando a rehacer cada 60000 Km., palieres y desgaste de ruedas (cada 30000 Km), decidí cambiar a otro tipo de coches. Para más "inri", más tarde y analizando la posesión de éste mi primer coche me dí cuenta de mi ligereza al adquirir uno que tenía sólo dos puertas y que abrían al revés. Lo peor fué el descubrir que en el maletero delantero estaban la gasolina y la batería bien juntos de manera que en fuerte golpe frontal teníamos el explosivo y el detonante juntos. Y yo llevando a mi joven familia dentro, creo que tuve suerte.

-Busqué todo lo contrario y más racional y... el único que cumplía era el Citroen 2CV (en aquella época, a finales de los 1960's).


-Como era joven, fuí muy feliz con los 2 Citroen del tipo 2CV, de un Dyane, un Visa II y el GS que tuve sucesivamente. Todos ellos con cilindros boxer, enfriados por aire. Motor y batería en un lugar y el depósito de gasolina en el opuesto.

-En cuanto a performances, con el Seat 600 no pude pasar de 80 km/hr. y con un Citroën 2CT6 de 652 cc alcanzaba los 130 km/hr en llano y cargado. Etc. etc. Me olvidé del coche en que iba y que estuvo siempre a mi servicio y no al contrario.



-Y ahora una foto para el anecdotario: Mi Citroën 2CV con motor Continental IO-520 de 300 CV detrás. Parece un retrofit o modificación para "volar". En realidad fué un servicio de asistencia a una Cessna 310R desde Madrid al aerodromo de Lérida. Se cambió el motor averiado.

ReF.:  (CII)    RMV

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>


1 comentario: