viernes, 1 de junio de 2012

LXXVIII - El Rallye de Autobuses BCN-Caldas de Montbui

Traigo a colación éste Rallye  llevado a cabo éste año 2012 que no es de tema aeronáutico y que se realiza cada año, porque en mi inquietud de buscar marcas que en su día fabricaron motores de aviación -mi devoción- trato de localizar logos o detalles que relacionen ambos temas. Ver la publicación "Motores de Aviación, de la A a la Z", disponible a través de La Aeroteca, Libreria Aeronáutica Miguel-Creus.


Me encantó ver que desde Madrid había llegado un autobús muy especial un Hispano-Suiza, que por lo que veremos fué utilizado muchísimo más tiempo en servicio que otros vehículos de la marca.


Primorosamente reacondicionado, brillante y limpio. Pertenece a una compañia activa hoy dia  "Julian de Castro" y llegó con un par de conservadores del vehículo con vestimenta de la época. Un efecto estupendo y de agradecer.


Y el comentario de la larga vida que ha tenido -y tiene como estandarte de la compañia- viene por el detalle de que el motor había sido sustituído por un Diesel Barreiros, lo que le quita un pequeño mérito que para mí no tiene tanta importancia si he tenido la oportunidad de verlo en éste Rallye y en el año 2012 en que estamos.


Modernizado por dentro pero exquisitamente cuidado por el resto. Como no soy tan exigente, ¡felicidades! por el esfuerzo.

Para compensar, había otros H-S como el de la siguiente foto pero que al no estar puesto al dia  fué traido y retirado para la exposición de la salida solamente. Pero sigue aquí esperando su momento.


ReF.:    (LXXVIII)   RMV / H-S /   Julian de Castro

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

No hay comentarios:

Publicar un comentario