viernes, 1 de junio de 2012

LXXVII - Curiosidades sobre Hispano-Suiza

Existe en Barcelona, cerca del Templo de la Sagrada Familia, en la calle Sicilia, un Hostal muy especial, es el "Hispanos 7 Suiza", de Apartamentos y Restaurante. En un comedor lleno de símbolos de la marca se puede estar acompañado de un par de vehículos Hispano-Suiza de antaño. Pero en el parking de los sótanos hay otros cinco maravillosos. (Ver Internet).


Otra curiosidad es la observada en un automóvil Hispano-Suiza que intervino en el Rallye Barcelona-Sitges de éste año 2012. Se trata de la cigüeña sobre el radiador que está convenientemente modificada con una manzana en el pico. Se me dijo que era porque en el emblema normal, al ser muy agudo, el chófer al poner en marcha con la manivela se podía dar en la cabeza con él.



El Autor de éste blog posee en su casa una barbacoa (BBQ) con el símbolo de la cigüeña encima a modo decorativo. Como una "extravaganza" caprichosa





Detalles dignos de pasar al anecdotario de la marca.

ReF.(LXXVII):  RMV / H7S /

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

  Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario