lunes, 7 de mayo de 2012

XLI - Una visita insólita

Cuando la Libreria Aeronáutica Miguel-Creus se encontraba todavía en la pequeña tienda de la calle Congost nº 11 del barrio de Grácia de Barcelona, tuvo una visita sorprendente e inimaginable.




 Fué el 3 de Julio de 1988 y la visita fué la de Adolf Galland. De aquella visita queda un recuerdo de primera categoría: un enorme cuadro firmado por el propio Galland con una secuencia de la batalla de Teruel y una fotografia con Galland uniformado y con su perro en su regazo dedicada a Marcel Miguel Creus, copropietario de la Libreria.





Las dedicatorias y las firmas tuvieron refrendo al compararlas años mas tarde en una revista en que aparece de nuevo otra dedicatoria firmada por el propio Adolf Galland. 


Hoy dia éste recordatorio de tan famoso piloto alemán de la Guerra Civil española y de la Segunda Guerra Mundial se encuentra -bien enmarcado- expuesto en la Sala de Actos de la Librería Aeronáutica Miguel-Creus. La Aeroteca empezó en la calle Congost con 100 metros cuadrados. Pronto se hizo pequeña y la nueva Libreria La Aeroteca ocupa ahora 600 metros cuadrados.

ReF.: (XLI)   RMV / La Aeroteca  

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario