lunes, 7 de mayo de 2012

XLII - Conferencia sobre la guerra de las Malvinas

El 21 de abril del 2012 se ha efectuado una conferencia en La Aeroteca sobre la Guerra de las Malvinas, siendo el orador el Sr. Jorge Nuñez Padin, historiador y perfecto conocedor de los hechos de aquella mini-guerra.


Empezó con la situación geopolitica para pasar inmediatamente a los acontecimientos desde el punto de vista de las operaciones de los Douglas A4D, grandes actores de los hechos aunque los Super Etendard y sus Exocet se llevaron mayor fama.

La descripción de la máquina con su numeración concreta, los colores del camuflaje que fueron variando a lo largo del conflicto por necesidades operativas. El fallo de los cañones de a bordo y de algunas bombas lanzadas (excepto las de Expal) que hubiesen dado otros resultados de no ocurrir.  Quedó la duda de si el Invincible fué tocado aunque parece que sí, en pequeño o mayor grado. También el buen trabajo de los Hércules de repostaje o los Lear Jet de observación.

En fin, un buen rato. Quedó en el tintero lo que hicieron el resto del arma aérea Marcel Dassault S. Etendard, Pucará y Camberra, etc.) para otra ocasión.

ReF.: (XLII)   RMV / J. N. Padin / La Aeroteca    

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>



No hay comentarios:

Publicar un comentario