sábado, 12 de mayo de 2012

LXIII - Los motores del MNaTEC de Terrassa

En la sección de Transporte de éste Museo hay unos motores que tienen interés local por haber sido construídos en Barcelona.


De la Casa Elizalde el radial Beta que se montó en los Ju-52 españoles construidos en CASA. También un Sirio radial pero de 7 cilindros.


Y el primero que se hizo en cantidad, con licencia Lorraine-Dietrich, el 12b de 450 CV para los Breguet XIX de CASA también.


Hay dos motores V12, uno de la Hispano Suiza barcelonés y el otro un RR Merlin  inglés donado por la viuda del representante en España, Olabour SA.



Todavia hay otra pieza, un SAN SV-6 de 8 cilindros en linea que se encuentra en el almacén de reserva porque precisa corregir detalles de su última restauración.


El sistema de Museos MNaTEC permitirá que si algún dia aparece un Museo Aeronáutico en Catalunya, éste material se muestre allí.

ReF.:  (LXIII)  RMV  / MNaTEC   

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>



No hay comentarios:

Publicar un comentario