A la entrada de la Escuela de Paris hay una estatua de Zénobe T.Gramme, el inventor de la dinamo y el motor eléctrico. Uno de ellos se montaría en el dirigible "La France".
Dentro, en lo que era la capilla hay un interesante Museo, incluido uno de los primeros predecesores del motor cohete Vulcain de los Ariane.
En la escalinata principal se expone colgado el Avión de Clement Ader y su motor en el suelo, réplicas. Los franceses dicen que éste aparato fué el que hizo el primer vuelo autopropulsado y controlado.
El motor de Ader era de vapor, una máquina doble. Pero en el recorrido por el Museo encontramos el primer motor radial rotativo de prueba de la Gnome. Observar que los cilindros no tienen aletas, comparado con otro de época posterior.
Todavia hay otros motores de los primeros tiempos. La visita es necesaria para los entusiastas de la técnica.
Curiosmente a los motores de arriba, un vigilante me impidió hacer la foto con flash (?), quizá venía del Louvre.
ReF.: (XLIX) RMV / EAM /
RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":
Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot> <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es> <avartja.blogspot.com.es>
No hay comentarios:
Publicar un comentario