jueves, 10 de mayo de 2012

XLVIII - La máquina de escribir Lexicon 80

Es la que he utilizado toda mi vida para escribir libros y articulos, incluso en mis dos empresas de Mantenimiento de Aeronaves. Hasta la aparición de los PC y las impresoras.


Con la ofimática moderna y personal experto en mi alrededor en mi empresa de Mantenimiento de Aeronaves, me resistí personalmente durante 10 años a utilizar los PC, siguiendo con mi Olivetti Lexicon 80.

Totalmente amortizada por el uso intensivo que recibió. La conservo cariñosamente como mérito a sus servicios. Es testigo de nada menos que de 3 de las 7 versiones de "El Motor de Aviación, de la A a la Z", de 3000 páginas de media. En la futura versión 8 para el 2014, que se hace con PC ya se vé la página 4053, en marzo del 2012.

El motivo de que esté pintada con el color "Rojo Ferrari" es debido a que en mis años de estudiante y cuando me examiné de "Taqui-meca" alcancé en dictado limpio más de 330 pulsaciones por minuto. En libre y con una sola frase pasé de 500 pulsaciones/minuto. Pero esto último con una Underwood.

ReF.: (XLVIII)  RMV / Academia Sanrama / Olivetti /

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

 Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario