lunes, 9 de abril de 2012

III - Propositos de este blog

Este Blog se ha abierto con el ánimo de publicar y discutir sobre un tema que hasta hace poco era bastante restrictivo y poco conocido, al alcance de grupos mucho más reducidos que los aficionados a la Aviación a través de los Aviones -de forma genérica-.

Los Motores Aeroespaciales han sido un tema minoritario, aunque gracias a Internet, va apareciendo información continuamente y los pocos que estamos interesados en éste tema empezamos a disfrutar de él.

En Asociaciones de Amigos (Amicales) de los principales Museos Aeronáuticos y Técnicos hemos podido encontrar algunas personas realmente interesadas en los motores simplemente. No muchas. Y de una a tres en cada museo como máximo.

El mayor exponente en la actualidad es la Asociación AEHS, la "Aircraft Engine Historical Society" de Huntsville (Alabama, USA), ver <www.AEHS.com>. En ella hay alrededor de un millar de asociados de los principales paises constructores de motores de aviación y aficionados de todo el mundo.

A través de su Blog se generan intercambios de opiniones y datos que interesan en común. En su Página hay una ingente información técnica y de imágenes que se vá acrecentando continuamente, siendo hoy dia una referencia. El autor pretende "abrir los ojos" en temas poco discutidos sobre motores de aviación, o "abrir ventanas" como se dice a veces, para ver más allá.

Decir también que el orden cronológico de los capítulos es inverso, el primero aparece más abajo. Los capítulos nuevos aparecen encima de todo el blog. Precisamente por ésta cualidad se han numerado con números romanos por si hubiese de referirse a alguno determinado.

Ref.:  (III)      RMV (Ricardo Miguel Vidal)   

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":


Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>



No hay comentarios:

Publicar un comentario