sábado, 14 de abril de 2012

VII - Exposición de Motores de Aviación en el Forum de Barcelona. Año 2005.

En los dias de las Fiestas de la Merced (Patrona de Barcelona) en septiembre del año 2005 y en el marco de las actividades se hace una "Festa del Cel" en quje hay vuelos de demostración de todo tipo, además de una serie de carpas y stands de entidades y empresas.

La sorpresa más tremenda la tuve al encontrar una carpa blanca de tamaño más que grande, llena de motores de aviación de todo tipo. La mayoria eran unas maravillas de reducido tamaño -maquetas- a 1/3, 1/4 y 1/5, capaces de funcionar. Algunas funcionan con gasolina pero la mayoria con gas, por la pequeñez de los dispositivos como carburadores, etc.

Era la colección más crecida de "Engyns Mecánics" (Ingenios Mecánicos), de Mataró (BCN).

Habia una proporción de la muestra con motores reales, de pistón, turbinas y cohetes. Todo ello extraordinario. Vemos algunas fotografias de dicha muestra.






                







De arriba a abajo: un turboreactor Hispano-Suiza 105, Dos fotos del Bristol Stentor de misil nuclear inglés con motor compuesto por booster y de crucero, dos fotos de RR Merlin miniatura, otras miniaturas Curtiss OX-5,  Morton, Anzani, Le-Rhone, Gipsy y Bristol Aquila. Un DH Gnome de helicóptero y una sección de cabina de Phantom.

Estas fotografias sólo son una muestra de otros tantos motores expuestos incluída una maqueta original a 1:1 del misil de Aerospatiale ANS.

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Ref.:  (VII)   RMV / J.C. / Forum BCN /   
Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario