sábado, 14 de abril de 2012

VI - 1ª Exposición de Motores de Aviación en Mataró, año 2003.

El año 2003, fué el conmemorativo del primer centenario del vuelo de un aparato mas pesado que el aire, prolongado y controlado gracias al aparato llamado "Flyer" construído por los hermanos Orville y Wilbur Wright. Esta fué la justificación de la Exposición llevada a cabo en los antiguos locales para exposiciones de Caixa Laietana, en el centro de Mataró (BCN).

Algunos nos enteramos cuando ya funcionaba y rapidamente fuí a visitarla, quedándome impresionadísimo al ver aparatos y motores de aviación que nunca hubiese imaginado que estuvieran por aquí. La muestra se hizo con lo que poseía en aquel momento el coleccionista particular denominada "Engins Mecánics". Hoy sabemos que su colección ha aumentado considerablemente.

A continuación se muestran algunas fotografias del evento:




                                   

Hubo motores de tamaño real como el Bristol-RR Gnome, Stentor, Elizalde Beta. Una cabina seccionada de Phantom. Hélices de avión de vigilancia Shackleton. Audiovisuales y paneles explicativos. El Hispano-Suiza V8 fué construído durante la WWI por la Delaunay-Belleville.

A pesar de mis deseos no pude contactar con el propietario hasta la siguiente muestra que hizo durante la "Festa del Cel" en el Forum de Barcelona el año 2005. Desde entonces me gusta ayudar en lo posible a ésta singular persona.

RECOMENDADO: Se puede leer todo el libro "Los Motores Aeroespaciales, A-Z" en FREE, "clickando" la llamada que hay en cada página de este Blog, en la columna de la izquierda y en el apartado "Páginas":

Ref.:  (VI)   RMV / J.C. / C.L. /   
Links relacionados: <Aerospacemarket BCN. blogspot>  <aeroteca.com> <simuteca.com> <librosaviacion.blogspot.com.es<avartja.blogspot.com.es>

No hay comentarios:

Publicar un comentario