-Seguidos en la primera mitad de los años 1930's. La famosa "Tia Ju" era el Junkers-52. Un avión de vuelo tranquilo, seguro, rentable, etc. etc. Mi primer vuelo o "bautizo del aire" lo hice en la Base Aérea de León, pero con un avión construído en CASA con motores Beta de la fábrica Elizalde de Barcelona.
"Junkers Ju-52" |
-Derivado del monomotor J-1, este trimotor, mucho mayor tenia como característica principal el forro de la estructura de chapa ondulada, lo que se supone que multiplicaba el área de las alas, por ejemplo.
"RMV ante el avión Ju-52 de su bautizo aéreo" |
-A continuación veremos el panel de instrumentos, por triplicado igual que los mandos. Para mi destacan los grifos sencillos, casi domésticos, para el control de temperatura del aceite para derivarlo hacia los radiadores o al depósito. También por triplicado.
-Los motores ermpleados eran los disponibles en la epoca, primero los P&W Hornet americanos para los prototipos, la gran serie con BMW 132 y finalmente algunos con BMW-Bramo 323 Fafnir. Vistos en los anteriores capitulos de Askana.
ReF.: (DCCCXIX) RMV / La Aeroteca / Askania
Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>, <aeroenginesaz.com >, <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>, (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>), <librosaviacion.blogspot.com.es> <Ver en Youtube: Aeroteca y Simuteca> y MUY recomendados: < aircraftengine.cz >. y < Continental R-670 >
IMPORTANTE
Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores.
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense.
Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades ESTE BLOG "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario