sábado, 3 de agosto de 2019

DCCLXV - Variantes de los Allison V-12 y V-24 poco conocidas (Parte II de II)

-Para la doble salida de potencia (PTO) y teniendo los motores distantes de las hélices, se utilizaban transmisiones hasta unas cajas reductoras y de giro contrarotativo en el caso de hélices dobles.

"Un Allison V-3420 para doble hélice" (Foto y dibujo en planta)

















"Monomotor engañoso: un V-3420 con doble
salida a dos hélices en las alas"

-Cuando el avión tenia dos motores en un conjunto propulsor era denominado DV-6840 que son instalaciones dobles de V-3420. Y hay varios diseños tal como se demostró en la presentación de Williams Lewis.



"Motores V-3420 instalados antes y después de la cabina"
-Ahora continuamos con unas extravagancias que se propusieron en aquella época. Motores V-3420 colocados en las mas diversas posiciones y fórmulas.


"Bimotor DV-6840, con aspecto de monomotor"
-Otro ejemplo:


"Motores DV-6840 con hélices "Push-pull" contrarotatorias"  ¿Quien dá más?

-Y hasta aquí esta magnifica exposición de ejemplos de como sacar el máximo provecho, antes de descartar proyectos basados en unos motores sobrepasados por el tiempo y el progreso. Esto me recuerda que en el "L'Arsenal Aeronautique" francés hacían combinaciones de motores (sobre la base de los Jumo 213 requisados a los alemanes después de la guerra) con destino a grandes proyectos de aviones super-potentes como el VB-10. Alguien contestó con ironía a tanto derroche: "Están buscando una gran solución para un  problema inexistente".  Ahí estaban las turbinas llamando a la puerta.


ReF.:        (DCCLXV)         RMV    /    AEHS



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