viernes, 2 de agosto de 2019

DCCLXIII - Santos Dumont y la modificación del número 19

-Santos Dumont. después de su época de los dirigibles y del 14bis hizo un pequeño avión, ultraligero, que bautizó como "Demoiselle". La "Señorita" estaba construida con bambú, muy simple sin mandos de alabeo en el que unos timones frontales hacían -o intentaban hacer- el mando para inclinar el avión en los virajes. El motor era un Dutheil et Chalmers bicilíndrico boxer de 18 CV.   Era el modelo "19".

""Demoiselle" numero 19 con una hélice"
-Con la base de éste avión hizo el "19  modificado" con dos hélices. Y ahí está el motivo de éste capítulo: El concepto y medios para mover ambas hélices.

"El "19" modificado con dos hélices"
-Primero, el motor tiene su ventilador delante para enfriarlo cuando el avión no se mueve, no avanza. Justo detrás de él hay una polea, presumiblemente doble. Por un lado mueve la hélice izquierda mediante una correa cruzada para invertir el giro.  Para el autor, falta la correa de la hélice derecha que debería hacer girar la hélice en sentido contrario (observar el paso de las palas).

"Dutheil et Chalmers de 18 CV"
-Se observa una larga biela de sincronización pasa ambas hélices como en las locomotoras de vapor, para que giren a la misma velocidad, si las correas patinaran. Este dispositivo hace descartar que las hélices giraran en sentido contrario. O es que hay otra explicación. El arranque es otro tema.

"Un Flyer de los hermanos Wright"

"El momento, por el otro lado"
-Las dobles hélices de éste "Flyer" giran en sentido contrario. En el capitulo DXLIII de éste Blog explico el mecanismo y recorrido de la cadena de transmisión. Ver a continuación repetida esta explicación.

"La solución de los hermanos Wright"
-Santos Dumont todavía construiría otros "Demoiselle",el 20, el 21 y el 22 con pequeñas diferencias y diferentes motores.  Si alguien tiene una explicación a estas dudas sobre el "19 modificado", serán bien recibidas.



ReF.:         (DCCLXIII)           RMV   /   Archivo RMV  /   "Los Motores Aeroespaciales, A_Z"



Anothers webs and blogs related: <Simuteca.com>, <aeroteca.com>,<Aerospaceengines.blog>,  <http://aeroteca.com/chezlachaux/>, <Aerospacemarket BCN. blogspot>,  (Juan Abellan. Pintor aeronáutico. Su obra <avartja.blogspot.com.es>),  <librosaviacion.blogspot.com.es>  <Ver en Youtube:  Aeroteca y Simuteca>  y MUY recomendado: < aircraftengine.cz >.

     
                                                              IMPORTANTE

Las leyes de la Unión Europea exigen que informes a tus visitantes europeos de que usas cookies en tu blog. En muchos casos, dichas leyes también exigen que obtengas el consentimiento de los lectores. 
Hemos añadido un aviso en este blog para explicar el uso que hace Google de ciertas cookies de Blogger y de Google, incluidas las de Google Analytics y AdSense. 

Es tu responsabilidad comprobar que dicho aviso se muestre y que sea adecuado para tu blog. Si utilizas otras cookies (al añadir funciones de terceros, por ejemplo), es posible que este aviso no te sirva. Más información sobre este aviso y tus responsabilidades  ESTE BLOG  "Aerospaceengines" NO UTILIZA COOKIES, a menos que pasen inadvertidamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario