-Los motores de León Levavasseur tenían todos ellos la misma arquitectura: la de los V8 a 90º. El pequeño de 24/25 CV y el de 50/55. Los demás motores mas potentes son simples acoplamientos de 2 o 3 de éstos (excepto algún modelo poco común como el de 80 CV).
-En el caso del de 32 cilindros eran 4 motores, excepcional y posiblemente para marina pues no ha habido avión que lo instalase. El Autor recuerda haber visto una fotografía en un archivo pero no la ha vuelto a conseguir.
-En el caso del de 32 cilindros eran 4 motores, excepcional y posiblemente para marina pues no ha habido avión que lo instalase. El Autor recuerda haber visto una fotografía en un archivo pero no la ha vuelto a conseguir.
-El mes de marzo del año 2022, recupero el motor de 32 cilindros pero dirigido a embarcaciones de competicion. He ahi la información.
"Con un Antoinette menor"
"Comentarista avalando la existencia del de 32 cilindros pero sigue siendo un dibujo"
"Antoinette de 55 CV con hélice de acero y aluminio" (L'Aerophile) |
-La fabricación se hacía en los entrañables talleres de la época. La foto siguiente es la del taller de montaje final. De hecho se estaba creando una industria.
"Taller de montaje de motores Antoinette" (L'Aerophile) |
-El los Salones de la Aeronautica de Paris, estuvo presente durante su actividad tal como vemos a continuación. Hoy queda un ejemplar en el Museo del Aire y del Espacio de Le Bourget, también en Paris.
"El Antoinette de 16 cilindros en el Antoinette -avión IV-, en el Salón del Grand Palais" |
"Antoinette IV (avión) en Paris, con patin delantero definitivo" |
-Hubo el menos ocho aviones Antoinette, del I al VII y un modelo militar. Entrando en el personaje de León Levavasseur, según su opinión que mantuvo en toda la gama de motores, la explosión en el cilindro sólo se producía en un instante cada dos vueltas.
"La ligereza está demostrada aquí" |
-Por ello creyó que haciendo pequeñas explosiones en muchos cilindros, podía construir un motor menos reforzado y más ligero. Las piezas fueron más livianas sin perder resistencia. Incluso pudo eliminar el volante posterior al utilizar la hélice como volante de inercia. Al construir piezas sencillas y fáciles también era la mejor salvaguarda de protección de las patentes, (sic).
"16 cilindros aéreos. Observar los escapes hacia abajo" |
"Aspecto del Antoinete IV" |
"Antoinette despegando" (Ala cantilever pero muy arriostrada, tren de aterrizaje inverosímil) |
ReF.: (DCCLX) RMV / L'Aerophile / "Los Motores Aeroespaciales, A-Z"
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